Fiscalía rechaza denuncia de exministros Romero y Morales contra el presidente de YPFB por presunta corrupción

La Fiscalía rechazó la denuncia que presentaron los exministros en la gestión de Evo Morales, Carlos Romero y Teresa Morales, en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, por el presunto delito de corrupción en la compra de combustibles.

En mayo, Romero y Morales se presentaron en la Fiscalía General del Estado en Sucre junto a legisladores del ala ‘evista’ y sentaron la denuncia formal contra Dorgathen.

Romero denunció un ‘millonario hecho de corrupción’ en la compra de combustibles con sobreprecio por encima de la demanda que tiene el país. “Todo para abastecer al contrabando”.

La exministra Morales dijo que se trata de un caso de “megacorrupción” que no tiene ninguna justificación.

“Lo importaron por 15 meses, pagando no el mismo precio que las privadas bolivianas, sino 30% más. Sumando esos 15 meses, pagaron $us 700 millones con sobreprecio”, denunció.

La resolución de rechazo está firmada el 20 de octubre por los fiscales Christian Copa y Omar Yujra Salguero. La misma fue remitida al juzgado respectivo este miércoles 25 de octubre, según Erbol.

En el documento refiere que “el hecho no existió que no está tipificado como delito o que el imputado no ha participado en él”, de acuerdo con el artículo 304.1 del Código de Procedimiento Penal.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS