Una denuncia anónima acaba con el secuestro de 598.500 cajetillas de cigarro de contrabando en El Alto

A raíz de una denuncia anónima, personal de la Aduana Nacional activó un operativo y comisó en Achica Arriba, en El Alto, 598.500 cajetillas de cigarro de contrabando procedente de Paraguay, la mercadería está valuada en Bs 691.000.

La gerente Regional de la Aduana La Paz, Giovanna Cortes, informó que las cajas de cigarro eran transportadas en un camión con remolque y se tiene a una persona aprehendida.

El operativo se activó a raíz de una denuncia anónima recibida a través de la línea gratuita 800-10-6262. El denunciante alertó sobre un camión (con su remolque) que trasladaba mercancía sin ningún tipo de documentación.

“El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) desplazó tres equipos de inteligencia, en primera instancia a la localidad de Patacamaya, con el fin de obtener información y después de un rastreo intenso intervinieron el camión en la localidad de Achica Arriba”, relató Cortes.

Se procedió al comiso del producto conforme el artículo 181 del Código Tributario Boliviano. El camión y la mercancía fue trasladada a Depósitos Aduaneros Bolivianos para su inventariación, valoración e investigación.

Del 1 de enero al 21 de octubre, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 531 millones, resultado de 13.680 operativos de control.

Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó el valor de Bs 112 millones en artículos de contrabando en 2.699 operativos.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS