El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el expresidente Jorge Tuto Quiroga y el expresidente Carlos Mesa fueron algunos de los primeros políticos bolivianos en felicitar a Javier Milei por su victoria en la segunda vuelta electoral de Argentina.
«Felicito a @JMilei y a mi amiga @VickyVillarruel por su valentía y fuerza al enfrentar con principios y convicción una elección tan desigual. Su victoria nos llena de esperanza a todos los pueblos que seguimos bajo el yugo del socialismo autoritario y persecutorio», expresó Camacho en su cuenta en X.
Además, el gobernador, que está detenido de manera preventiva en Chonchocoro por el supuesto golpe de Estado de 2019, dijo que su mayor felicitación es para el pueblo argentino.
«Dios iluminó a ese noble pueblo, que no solo votó sin miedo, sino que también apostó por el trabajo como medio para recuperar esa Argentina próspera de sus abuelos. Nuevos vientos de cambio y esperanza para nuestra América. Aunque el camino que inician es largo, es una senda a la que los bolivianos nos sumaremos en 2025, uniéndonos así todos los pueblos de Sudamérica», remarcó.
Quiroga también felicitó a Milei por la red social X y afirmó que «Argentina cambia de rumbo, cierra ciclo K y abraza el camino de la libertad».
«Mi homenaje al patriotismo de @mauriciomacri y @PatoBullrich, el cambio ganó. Fuerza y templanza Milei ante turbulencias que vienen, por nefasto legado que recibirá», señaló el exmandatario.
Según resultados oficiales parciales, un 55,9% de los argentinos se inclinó por las promesas de cambio de Milei, contra el 44% que votó por Massa.
Por su parte, Carlos Mesa, líder de la oposición y ex presidente de Bolivia se sumó a las felicitaciones hacia Milei, como nuevo presidente de Argentina y ponderó la actitud democrática de los votantes. «Que los grandes desafíos y necesidades que tiene esa nación -producto del manejo de la grave crisis que atraviesa-, se resuelvan respondiendo al cambio que eligieron mayoritariamente sus ciudadanos».