Arce afirma que opositores buscan boicotear el desarrollo económico del país

El presidente Luis Arce, luego de la promulgación de la Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado – Gestión 2023, afirmó que existen legisladores que buscan boicotear el desarrollo de la economía boliviana y que, con doble discurso, pretenden confundir a la población para que no se entreguen recursos a las regiones, universidades y no cumplan con sus obligaciones.

El mandatario dijo que, principalmente, los alcaldes y las organizaciones sociales que presionaron en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa durante la sesión del martes, se dieron cuenta quiénes son los que pretenden perjudicar al país.

“Se han dado cuenta quiénes son los que están boicoteando, los que están bloqueando, los que no quieren el desarrollo (del país) porque, claro, tienen el doble discurso; por una parte dicen que la economía está mal; pero, por otro parte, allá donde están los recursos, donde hay que inyectar en la economía recursos, se oponen a que ocurra eso, eso es la simple verdad”, afirmó Arce.

La semana pasada, con votos en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista, la Asamblea Legislativa rechazó el proyecto del PGE 2023 reformulado, determinación que causó molestia en representantes municipales del país, que instalaron una vigilia para garantizar la aprobación.

Arce cuestionó el discurso de algunos legisladores que se opusieron a la norma que, a hora, otorga mayores recursos a las universidades, municipios, gobernaciones y al propio gobierno central, dineros que se generaron durante la gestión y que permite la redistribución a través de la ley.

“Quieren que sus pronósticos sean autocumplidos, de que hay crisis económica; por supuesto, si no les dejamos gastar recursos que hemos generado en la economía, estamos perdiendo la oportunidad, los bolivianos, las bolivianas, nuestros alcaldes, nuestros rectores en la universidad, nuestros gobernadores, y el propio gobierno nacional de efectuar más obras para el pueblo boliviano y eso es lo que quieren mostrar, que no hay obras, que no hay gestión”, sostuvo.

No obstante, felicitó y agradeció a aquellos legisladores que desde un principio apoyaron para que se apruebe la norma y lleguen más recursos a las regiones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esos lugares.

Justificó que el adicionar recursos a las regiones se debe a que la economía “está mejorando”, lo que permite la redistribución de los ingresos incluso por encima de lo obtenido luego de la pandemia del COVID-19.

Con la promulgación de la norma, se destinará recursos adicionales por Bs 868 millones a los Gobiernos Municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS