Granizo mata a ovejas y llamas en el municipio de Tarvita de Chuquisaca

Mientras, la emergencia por los incendios continúa en el norte de La Paz y en el Beni, en el municipio de Tarvita, Chuquisaca, cayó una fuerte granizada que afectó sembradíos y mató a 30 ovejas y tres llamas.

El secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Jairo Gutiérrez, informó que el fuerte granizo que cayó el martes afectó a tres comunidades de ese municipio.

“El reporte preliminar nos indica que se han perdido 30 ovejas y tres llamas, en las tres comunidades afectadas”, precisó el funcionario de la Gobernación de Chuquisaca.

No es la primera vez que este departamento es afectado por la caída de fuerte granizada. Hasta la fecha, la Gobernación chuquisaqueña contabilizó que son siete municipios que fueron afectados por el granizo y las lluvias.

No obstante, ningún municipio ha declarado emergencia o desastre porque las afectaciones aún son mínimas. Se espera que caiga lluvia en vez de granizo.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por desbordes de ríos, en seis departamentos: Tarija, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS