Evo anuncia acciones en defensa del congreso del MAS

La dirección del Movimiento al Socialismo se reúne de emergencia, el expresidente y líder de este partido Evo Morales anunció que asumirán “acciones contundentes” en defensa del IPSP y en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los vocales “sumisos”.

“Ante esta nueva acción política de odio al movimiento indígena y popular y golpe a la democracia, nos reunimos de emergencia para asumir las acciones contundentes en defensa del Instrumento Político del Pueblo”, se pronunció Morales en sus redes sociales.

Cuestionó la resolución de la Sala Plena del TSE que este miércoles determinó desestimar la recusación que presentó el ala evista en contra de los vocales Tahuichi Tahuichi y Dina Chuquimia. Con la recusación el MAS buscaba que ninguno conozca el recurso extraordinario para revocar la anulación del Congreso Ordinario realizado en Lauca Ñ.

“Repudiamos el nuevo atentado de vocales sumisos al oficialismo enemigo del MAS-IPSP que a espaldas del pueblo y encubiertos por la represión policial a nuestra militancia rechazaron nuestro recurso para hacer valer la legalidad del X Magno Congreso Ordinario de Lauca Ñ”, afirmó.

En criterio de Morales, el gobierno de Luis Arce está “usando” al TSE para descabezar y defenestrar al MAS-IPSP.

El miércoles, un fuerte contingente de efectivos policiales obligó violentamente a los movilizados del ala evista a levantar su bloqueo instalado en la calle Belisario Salinas en la ciudad de La Paz, justo en la puerta de la sede del TSE.

A empujones y a golpes fueron retirados los manifestantes, incluso había gente ensangrentada producto de la intervención policial. Morales cuestionó al presidente Luis Arce por este hecho violento.

“Preguntamos a Lucho Presidente, ¿así pagas a militantes mujeres, ancianos y jóvenes del MAS-IPSP que arriesgaron sus vidas en la campaña para hacerte elegir? ¿Por qué tanto odio y desprecio al movimiento indígena y popular? Que el pueblo juzgue”, sostuvo.

El dirigente Rodolfo Machaca en declaraciones a la ANF responsabilizó de dicha intervención policial directamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Asimismo, acusó a los vocales de TSE de estar al servicio del gobierno de Luis Arce.

“Estos vocales deben renunciar, están actuando de forma política. Están siendo serviles a Luis Arce”, manifestó el dirigente.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS