Concejala denuncia inacción municipal en cementerio El Bajío; la propiedad no se ha inscrito en Derechos Reales

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Lola Terrazas, denunció este fin de semana la “ineficiencia” del Ejecutivo Municipal en la administración de los bienes municipales, específicamente se refirió a los 35.800 metros cuadrados de terrenos del cementerio El Bajío del Oriente.

Terrazas señaló que la documentación que acredita la propiedad del municipio sobre estos terrenos se encuentra en manos de la comuna, pero que por “dejadez e ineficiencia” todavía no se han inscrito en Derechos Reales.

“¿A qué está jugando el Ejecutivo Municipal en la administración de los bienes municipales? Estamos hablando de los terrenos del cementerio El Bajío del Oriente, son 35.800 metros cuadrados. En nuestras manos tenemos la documentación que acredita la propiedad del gobierno municipal, pero por dejadez e ineficiencia todavía no se ha inscrito en Derechos Reales”, cuestionó la concejala.

Por su parte, el vecino Samuel Veizaga, quien donó parte de los terrenos para la construcción del cementerio, expresó su molestia por la falta de interés del municipio en asumir la administración de este espacio.

“Nos tienen a puras vueltas. Parece que no quiere agarrar el terreno del cementerio, no quiere tomar los predios. Es lamentable. (…) En 2013, los concejales se comprometieron en pasar a este cementerio a la Alcaldía municipal, pero, pese que se han hecho muchos trámites, hasta el momento no pasa nada”, aseguró Veizaga.

Terrazas indicó que, si el municipio no está interesado en administrar los terrenos del cementerio El Bajío del Oriente, entonces debería devolverlos a los vecinos.

“Lastimosamente pareciera que el alcalde y sus secretarios no les interesa consolidar la administración de estos bienes municipales que han sido cedidos por los ciudadanos para que sea el bien de todos los cruceños. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que los responsables de cuidar los bienes municipales hagan su trabajo”, señaló la concejala.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS