El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se estrelló de frente contra el vicegobernador, Mario Aguilera. En sus redes sociales hizo pública una carta, con fecha del 4 de enero, en la que le dice a su compañero de fórmula que “se confirma tu traición”.
Camacho también dice a Aguilera que “te convertiste en un opositor de mi gestión” y que pretende entregar la Gobernación al MAS.
EL DEBER les deja la misiva completa que la autoridad publicó en sus redes sociales.
La carta escrita a mano que Camacho envió a Aguilera la publicó en sus redes
Mario:
He podido seguir en las noticias tu posición ante los medios de comunicación sobre el fallo del TCP con mucha atención y no puedo dejar de responderte, haciendo un recuento de los hechos:
Tu primera acción ante mi secuestro, mientras nuestro pueblo protestaba y repudiaban el hecho, fue llamar a gabinete y tomar el mando de la Gobernación de Santa Cruz. A los tres días de mi secuestro, cuando todavía mi situación procesal era incierta, enviaste una comunicación a la Asamblea Legislativa Departamental para interpretar la ausencia temporal y así poder asumir como Gobernador. Al no lograrlo, a partir de ese momento te convertiste en un opositor de mi gestión desde el penal de Chochocoro; primero poniendo en duda mi capacidad para ejercer el cargo desde mi celda, luego cuestionando las gestiones administrativas y ahora exigiendo tu posesión en el cargo en función a una sentencia constitucional que ni siquiera entró en vigencia y sin siquiera tomarte el tiempo para interpretarla.
Pero esto viene desde mucho antes, allá por el 2021, me llegó la información de tus reuniones con el ministro Del Castillo, en donde se negociaba tu sucesión en caso de mi detención; te confronté y lo negaste. Ese fue el motivo por el que nos distanciamos, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y hoy se confirma tu traición.
Tu plan para entregar la Gobernación de Santa Cruz al MAS, a cambio de que te dejen ejercer de modo ilegal el cargo de Gobernador es una vergüenza para la historia de Santa Cruz, para la historia de la Democracia y para la historia de nuestro proyecto cruceño y libertad.
Duele ver como un cruceño está dispuesto a entregar al masismo una institución por la que luchamos tanto los cruceños, una institución que a estas horas aún mantiene su dignidad gracias a nuestros asambleístas que resisten a la dictadura.
Nuestra primer consigna era nunca pactar con el MAS, por eso estoy preso; por ese compromiso de luchar y no pactar que hice con mi pueblo, con mi familia y con Dios; vos en cambio, abandonaste esa consigna y ahora tenés a todas las autoridades del MAS exigiendo a la Asamblea Departamental que te entregue el cargo por el que no fuiste electo. No estás solo en este plan pactista, otros también se prestan a la traición, pero a diferencia de ellos, vos fuiste parte de una fórmula elegida para defender Santa Cruz, no para traicionarla uniéndote al masismo.
Santa Cruz debe saber que si logras tu objetivo, volveremos a las épocas donde el presidente delegada directamente al prefecto, porque no será más que eso, un vocero, un títere de Arce y del masismo. Santa Cruz también debe saber que esta lucha no es por poder, que sigo y seguiré luchando por defenderla, por evitar que el masismo tome nuestras instituciones, nos robe nuestro voto e imponga su voluntad a través de cooptar cruceños vendidos como vos.
Ayer amenazaste con cárcel a un cruceño como Zvonko Matkovic, que estuvo preso 10 años por mantenerse firme ante el masismo, sin traicionar a Santa Cruz.
Ayer también validaste mi secuestro aludiendo que estoy preso por errores de funcionarios y no por la falta de justicia. ¿Qué te exige el MAS para darte la silla del Gobernador? ¿A cuántos cruceños más tenés que entregar? Santa Cruz ya fue entregada una vez hace más de una década y hoy, triste y vergonzosamente, estás pretendiendo hacer lo mismo.
Seguramente negarás todo lo que señala esta carta, pero los hechos están ahí, vos, yo y Dios, sabemos la verdad y con el paso del tiempo esa verdad será todavía más evidente el daño que le hace a Santa Cruz tu traición y tus acuerdos con la dictadura masista.
Dios te perdone!