La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación lleva adelante el proyecto eléctrico Sebastián Pagador, en la carretera que une Oruro con La Paz, que permitirá distribuir energía eléctrica al recinto aduanero Puerto Seco.
“Esta obra se construye en la Capital del Folclore y busca dinamizar la economía, permitiendo también brindar el servicio a urbanizaciones que se construyen en la zona norte del departamento”, señala un reporte de prensa.
El proyecto consiste en una línea eléctrica de 24,9 kilovoltios, con conductores de 4/0 AWG, asegurando una transmisión eficiente y confiable de la energía eléctrica. Actualmente se instalaron postes de hormigón armado de 12 metros de altura, en una extensión cercana a los 16 kilómetros.
La línea eléctrica ya se encuentra energizada y se tiene un cliente de uso doméstico, por lo cual se procedió con la instalación de un trasformador de 50 kVA. ENDE DEORURO planea instalar los puntos de transformación eléctrica en las próximas semanas, para posteriormente atender a las urbanizaciones de nueva creación.
La estatal eléctrica coordina la ejecución de este importante proyecto con representantes de la Gobernación de Oruro, para suministrar electricidad a Puerto Seco. El proyecto Sebastián Pagador también logrará satisfacer la demanda de suministro de fábricas y establecimientos grandes.
“ENDE Corporación continuará ejecutando proyectos que favorecen la dinamización de la economía boliviana, con el objetivo de fortalecer y ampliar la red eléctrica de distribución, para abastecer los requerimientos de iniciativas públicas y privadas”, afirmó la estatal.