Campesinos se alistan para evaluar a los ministros

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, afirmó que algunos ministros no están trabajando en línea con el Gobierno y estarían “para el otro lado”.

“Como ejecutivo estoy escuchando, no se está cumpliendo, algunos ministros están haciendo quedar mal al Gobierno, seguramente se va hacer una avaluación a nivel nacional para ver qué ministros están trabajando y quiénes para el otro lado”, denunció Quispe.

Adelantó que se realizarán un ampliado nacional para evaluar a los ministros y demás autoridades, para luego sugerir los cambios al presidente Luis Arce.

“Yo estoy convocando a una ampliado nacional, ahí lo vamos a decidir (…). Todavía no voy a decir qué ministros están haciendo quedar mal a nuestro Gobierno, desde el 22 voy a decir nombre y apellido, el ampliado tiene que evaluar, no Lucio Quispe”, agregó.

Precisó que personalmente está asistiendo a cada departamento para fortalecer la organización campesina y buscar la unidad. Reafirmó que la Confederación está trabajando con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, que ganaron las elecciones con más del 55 por ciento.

Quispe visitó Tarija el viernes para concertar una frágil unidad de la Federación de Campesinos, que estaba divida en dos facciones, por un lado, los evistas y por otro los arcistas. Al final fue reconocido como dirigente Francisco Gutiérrez, de la facción arcista.

Dirigentes del MAS del ala arcista, denunciaron entre semana que todavía se tiene a muchos directores de las descentralizadas que son afines a Evo Morales y que se los debe cambiar para encarar un año preelectoral.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS