Empresarios garantizan condiciones laborales a cisterneros que traen combustible

El presidente de la Federación de Empresarios Privados del Transporte de Santa Cruz, Sergio Kosky, garantizó este jueves que brindan todas las condiciones de seguridad y asistencia a los cisterneros que traen combustible desde los países vecinos.

Tras una reunión de coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Kosky dijo que se coordinará con la estatal y juntos realizarán algunas mejoras para beneficio de los conductores.

“Las empresas cumplen con los viáticos, con los seguros, con las normas laborales. Estamos seguros que todas las empresas les dan un viático suficiente, quizá hasta por demás, para que los conductores puedan alimentarse. Las empresas de transporte, el 98% tiene unidades cómodas, con un camarote, la mayoría tienen aire acondicionado, velamos por la seguridad”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente criticó que se esté “tergiversando” la situación de los conductores bolivianos que están en Paraguay esperando el carguío de combustibles y aseguró que se cumplen todas las normas laborales.

Cisterneros

En los últimos días y por versiones de los propios conductores y la prensa paraguaya, se conoció que hay más de 400 cisternas varados en el vecino país esperando durante más de 25 días el carguío de combustibles. Producto de esa espera y las altas temperaturas, se reportó la muerte de cinco cisterneros.

“Tenemos tristeza como empresarios y bolivianos por la pérdida de bolivianos, nos vemos sorprendidos cuando por un tema de fallecimiento de dos personas se trata de tergiversar las cosas en sentido de que los conductores estarían pasando hambre, quiero desmentir”, complementó.

Dijo, además, que lo que ocurrió estas semanas en Paraguay es algo inusual, pues no siempre deben esperar por tantos días.

“Es algo inusual que hayan fallecido dos conductores y con esto se haga una cortina de humo. Está claro que tampoco vamos a desmentir, si hay un predio que tiene una capacidad x y va mayor gente hay dificultades; pero eso no es todos los días, el empresario está viendo por el bienestar de su conductor”.

Asimismo, Kosky indicó que viajarán en Paraguay para ver qué mejoras se pueden realizar para facilitar la estadía de los conductores bolivianos cuando deban esperar por varios días.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS