Campesinos de Santa Ana y La Pintada piden el retiro de puestos de peaje y control

Comunarios de las localidades de Santa Ana y La Pintada protagonizaron una movilización pacífica para expresar su preocupación por la presencia de puestos de peaje y control en su área, alegando que están afectando económicamente a productores que transitan a diario por esta ruta.

Tras una Asamblea ordinaria, los comunarios han determinado solicitar a las autoridades gubernamentales, tanto a nivel nacional como departamental, que inicien negociaciones para el retiro de dichos puntos.

Argumentan que estos puntos representan un obstáculo para las actividades cotidianas de los sectores campesinos, agrícolas y productivos, ya que se ven obligados a tributar cada vez que ingresan a la zona. «Estamos cansados ​​de pagar por ingresar a nuestra propia casa», expresaron los manifestantes.

Asimismo, hacen un llamado a la conciencia de las autoridades para que consideren sus demandas de manera consensuada. «El pueblo campesino está cansado de que cada día le quiten dinero, de los trámites diarios. No somos escuchados en nuestras necesidades más urgentes», añadieron.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS