El Servicio Departamental de Salud La Paz reportó el fallecimiento de dos personas por fiebre amarilla en el norte de La Paz, durante las primeras semanas de mayo.
“El primero tenía 21 años y el segundo, 14 años. Lamentablemente fallecieron con la fiebre amarilla, que es una enfermedad letal”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Javier Mamani.
Las víctimas no recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla, una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados.
Personal de la Unidad de Epidemiología se desplazó a las regiones donde se reportaron los casos, para hacer el bloqueo de foco y el control epidemiológico correspondiente.
Mamani recomendó a la población, particularmente que viaja a las regiones tropicales, a recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, que se encuentra disponible en los centros asistenciales.
Por otro lado, instó a la población del norte de La Paz a realizar la limpieza de sus hogares e inmediaciones, botar los inservibles y eliminar las aguas estacadas, que son fuentes de reproducción de los mosquitos transmisores de la enfermedad.