Por una parte, los comerciantes minoristas, las juntas vecinales, otras organizaciones e inclusive el Gobernador cochabambino consideran que el momento no es oportuno para encarecer ese servicio. Por otra parte, los sindicatos de transportistas y la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía consideran necesario definir pronto la nueva tarifa.
“Nosotros no recomendamos que suba el pasaje todavía porque el movimiento económico es bastante crítico”, manifestó hace unos días el gobernador Humberto Sánchez.
Para la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, el tema del alza de la tarifa de ese servicio “debe tratarse el próximo año”.
La Federación de Juntas Vecinales no sólo considera que “no es momento” para encarecer la tarifa del transporte urbano, sino anunció que “no (van) a aceptar cualquier intento, o ya sea nivelación o subida de pasajes”.
Los sindicatos del sector mantienen firme su intención de encarecer los pasajes y rechazan una posible postergación en el tratamiento del tema. “Pareciera que hay ya una línea definida de no permitir que el transporte tenga tarifas actualizadas”, dijo ayer el ejecutivo de los federados, José Orellana.
Y para el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Heber Rojas, no es posible que el alza de tarifas del transporte se deje flotando, se debe generar una conclusión al respecto, pero conociendo con propiedad los resultados” del estudio de costos que será socializado las próximas semanas para que “las OTB de los 15 distritos” formulen sus propuestas y se logre un consenso al respecto en el Comité del Transporte.