Choquehuanca denuncia “troika extremista” y Mesa lo sindica de aliarse con los prorrogados

“Este pacto hermanos está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe”, señaló el vicepresidente.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, denunció que se ha conformado una «troika» extremista entre Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, que a su entender intentó dar un golpe de estado en el legislativo, con la sesión realizada el pasado jueves bajo el mando de Andrónico Rodríguez.

“Este pacto hermanos está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe. Los extremos se han unido, hermanos, en una sola troika”, señaló Choquehuanca en un evento con los mineros.

El vicepresidente señaló que Evo, Camacho y Mesa son «líderes sin pueblo». Añadió que están nerviosos y por eso amenazan con bloqueos e imponer todo por la fuerza. “Este pacto hermanos está sellado por la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado capitanear este intento de golpe», remarcó el «vice».

Mesa replicó que la única alianza que hay es entre el presidente Luis Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados para mantenerlos en sus cargos.

“La única alianza existente en el tema judicial es la que se ha evidenciado entre Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados, para asegurar que Consejeros y Magistrados se mantengan inconstitucionalmente en sus cargos, bloqueen la elección judicial e impidan el funcionamiento de la Asamblea Legislativa”, escribió Mesa en sus redes sociales.

Añadió que el acuerdo entre el gobierno y los prorrogados es espurio y tiene como fin “violentar la institucionalidad, imponer el abuso y la ilegalidad y encubrir su autoritarismo e ineficiencia”.

Evo Morales negó un acuerdo con la derecha en la sesión del pasado jueves 6 de enero y agregó que el bloque radical del MAS votó a favor del pueblo. En dicha sesión se aprobó el proyecto de ley 075 que determina el cese de los magistrados autoprorrogados desde el 2 de enero.

Choquehuanca realizó oficialmente una consulta al Tribunal Constitucional, integrado por los prorrogados, para que señalen si fue válida la sesión que comandó Andrónico.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS