Bancada arcista reafirma unidad y ratifica rechazo a la sesión dirigida por Andrónico

Con los rumores de varios legisladores del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) volviendo al ala evista, liderada por el expresidente Evo Morales, la bancada que apoya al presidente Luis Arce salió ante los medios a negar la especulación y reafirmar su unidad.

“No es así, estamos la bancada nacional todos unidos, titulares y suplentes (…). Todos estamos aquí, hay que dejar de especular que la bancada nacional está dividida. Falso, estamos más unidos que nunca, vamos a seguir trabajando por una mejor gestión”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari (MAS), acompañado de decenas de legisladores.

Arcistas evistas

La fragmentación interna del MAS pareció decantarse a favor del evismo, cuando varios diputados y senadores arcistas asistieron a la sesión dirigida por el evista Andrónico Rodríguez, titular del Senado, quien como presidente en ejercicio de la Asamblea convocó a sesión el 6 de junio.

El ala arcista aseguró que su bancada no asistiría, por tratarse de una sesión “ilegal e inconstitucional”, sin embargo, se observó a legisladores arcistas votar a favor de las resoluciones de dicha sesión.

El diputado evista Renán Cabezas identificó a Froilán Mamani, Estefanía Morales, Félix Ajpi, entre otros que estuvieron en la reunión y en el encuentro nacional del MAS evista en Villa Tunari, el 10 de julio.

De acuerdo con el asambleísta, al menos ocho legisladores habrían “retornado” al bloque evista del partido.

“Queremos ratificar la unidad monolítica de la bancada leal al MAS-IPSP, a nuestras matrices y a nuestro Gobierno; hoy más que nunca estamos unidos y después de esta reunión estamos fortalecidos y motivados para defender el proceso de cambio”, afirmó Jerges Mercado, jefe de bancada en Diputados.

Rechazo

Asimismo, el legislador ratificó el rechazo del arcismo a la sesión que presidió Rodríguez.

“Queremos dejar sentado que la sesión séptima del 6 de junio no existió nunca, porque era ilegal, inconstitucional y oportunista; por eso no asistimos”.

En dicha sesión, la oposición y el ala evista votaron a favor de un proyecto de ley para cesar las funciones de los magistrados prorrogados, dar continuidad al proceso de preselección de candidatos a las judiciales, entre otras resoluciones.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS