Bloqueadores de Caracollo resisten la gasificación y hacen replegarse a la Policía

Un contingente de la Policía intervino el bloqueo en la localidad de Caracollo pero luego del enfrentamiento con comunarios no pudo despejar la ruta. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos en su afán de dispersar a los movilizados que mantienen cortada la vía desde hace seis días.

La intervención policial se realizó este domingo por la tarde y debido a los enfrentamientos varios vehículos que están varados en el lugar quedaron con los parabrisas rotos, entre otros daños.

La red televisiva Cadena A mostró imágenes del momento del repliegue de los uniformados este domingo al atardecer e informó que un coronel resultó con una herida en la cabeza. Más temprano, los comunarios dieron un cuarto intermedio y permitieron el paso de vehículos durante una hora, pero luego reinstalaron el bloqueo.

Tras la intervención de los uniformados, los pobladores respondieron lanzan petardos, con hondazos e incluso con detonaciones de dinamita, informó Cadena A.

Los pobladores exigen la construcción de un tramo asfaltado entre esta población y la localidad de Coñahuma, con una inversión de Bs 170 millones. Durante un diálogo realizado el viernes se garantizó inicialmente Bs 100 millones para comenzar la obra. Sin embargo, los impulsores del bloqueo denunciaron que no se los tomó en cuenta en la reunión y exigen una cita con el gobernador de Oruro para que le asegure el financiamiento total del proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que solo por concepto de peajes que se dejan de percibir las pérdidas ascienden a Bs 1,4 millones.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS