La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó que se recibió una amenaza de bomba antes del despegue de una nave en la ruta Santa Cruz – La Paz este miércoles por la tarde. La empresa señaló que de inmediato se activaron los protocolos definidos para estos casos y la amenaza fue descartada.
De acuerdo al comunicado de la aerolínea, una pasajera implicada en el tema fue entregada a la Policía. “La amenaza fue rápidamente descartada y la pasajera ha sido entregada a los organismos respectivos de seguridad. Asimismo se aplicaron todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar que la aeronave pudiera retomar su itinerario con total normalidad”, explicó BoA.
La empresa agregó que después del incidente, el vuelo OB 673 continuó con su itinerario conforme a lo planificado. En redes sociales circularon audios de pasajeros sobre lo sucedido.
«Nadie nos dice nada. Nos esta llevando a otro lugar. Bajamos del avión, vimos correr a una persona. La brigada antibomba con perros están viendo cada mochila. El vuelo debería salir a las 14:30. Nos han llevado a un lugar aislado. El piloto dijo que hay riesgo de explosión del avión», señaló uno de ellos citado por el diario El Deber.