Por falta de diésel, choferes sindicalizados analizarán medidas de presión en ampliado

A causa de la escasez de diésel que genera largas filas de motorizados de alto tonelaje en las estaciones de servicio del país, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia analizará las medidas de presión en un ampliado que se realizará el viernes en la ciudad de Tarija.

El secretario ejecutivo de los choferes sindicalizados del país, Lucio Gómez, lamentó que el Gobierno no cumpla los acuerdos para abastecer de diésel al transporte nacional y ocasiona un perjuicio a su sector que peregrina por el carburante.

“Nosotros, como comité ejecutivo nacional, estamos convocando a un ampliado nacional el viernes 26 de este mes que se llevará a cabo en la ciudad de Tarija para tocar este tema de los combustibles porque ya es insoportable y no se puede tolerar más”, afirmó el dirigente.

Desde la semana pasada se forman largas filas de motorizados de alto tonelaje en los surtidores del país, que buscan la provisión del carburante para realizar sus viajes de larga distancia, y para ello los choferes tienen que dormir dos días para obtener el combustible, denunció Gómez.

También lamentó que se haya limitado el cupo de provisión de diésel, lo que afecta a los viajes, por ejemplo, de La Paz a Pando, y que en el camino no se encuentra el combustible.

“Hoy no se puede hablar nada, todos los surtidores del país, empezando de La Paz y terminando en el último rincón de los surtidores, tienen filas enormes. Además, se ha bajado los volúmenes de combustible a los camiones y no puede salir con menos volúmenes desde La Paz a Pando y hasta donde alcanza el diésel en los surtidores de las carreteras no existe”, dijo.

Según Gómez, las autoridades de Gobierno no cumplen con los acuerdos, no solo en la provisión de diésel, sino en otros temas como el dólar, los impuestos o los controles en las carreteras, que serán analizados en el ampliado del viernes.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS