Brasil, venta de coches eléctricos se dispara

Brasil, venta de coches eléctricos se dispara. Agencia Internacional de Energía revela venta agresiva de coches eléctricos en Brasil: uno de cada cinco vendidos en 2024 será eléctrico.

Mercado brasilero autos eléctricos Brasil venta coches eléctricos
Según un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) más de uno de cada cinco automóviles vendidos en Brasil en 2024 será eléctrico. La previsión es de unos 17 millones de vehículos propulsados ​​por electricidad.

El crecimiento del sector es seguro y, a pesar de ser ya una realidad para la mayoría de los brasileños, este tipo de automóvil aún genera dudas sobre sus principales características y funcionalidades.

¿Puede un coche eléctrico darte una sacudida eléctrica?

Este tipo de vehículos fue diseñado especialmente para que esto no suceda. Además de ser resistente a la lluvia, sus baterías fueron creadas de tal manera que el contacto con el agua no sea un problema. Por tanto, las posibilidades de choque son inexistentes, lo que hace que el coche sea seguro en estas condiciones.

¿Puedo lavar mi coche eléctrico? Claro.

Como cualquier coche, lavar un vehículo eléctrico es completamente seguro. Para ello, los fabricantes realizan el llamado “test de anegamiento”, en el que se simulan situaciones de inundación y lluvias más intensas, demostrando que el coche está 100% sellado y libre de este riesgo.

¿Es adictiva la batería de un coche eléctrico? Falso.

Las baterías de los coches eléctricos están diseñadas para proporcionar el máximo rendimiento. La mayoría están compuestos por iones de litio, midiendo su duración a través de ciclos, que van del 0 al 100%, poniendo fin a esta teoría de “adicción” en su funcionamiento.

¿El mantenimiento del coche eléctrico es más barato que el mantenimiento del coche convencional? Cierto.

El mantenimiento suele ser más barato, en torno a un 30%, ya que este tipo de vehículos tiene 50 piezas móviles -mientras que otros coches tienen siete veces esa cantidad-, lo que hace que su revisión sea más sencilla y económica.

¿Conducir un coche eléctrico silencioso? Falso.

Además de ofrecer todo lo que un coche normal es capaz de ofrecer al conductor, los coches eléctricos suelen ser más silenciosos, su eficiencia energética es mayor –ya que los modelos a batería tienen alrededor del 90% de aprovechamiento–, y son aún más sostenibles, contribuyendo a la no contaminación del planeta.

¿Es complicado encontrar puntos de recarga fuera de casa? Es probable.

Aunque el número de coches eléctricos crece cada vez más en el país, no es tan sencillo encontrar puntos de carga para el vehículo. Suelen concentrarse en grandes ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, de forma gratuita, en establecimientos comerciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS