Luego de haber logrado controlar el incendio en Roboré, en el departamento de Santa Cruz, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se realizará un nuevo sobrevuelo este miércoles para apagar otro fuego, esta vez en San Javier.
“Este miércoles está partiendo el segundo helicóptero Z-9. Se encuentra en plataforma de El Trompillo, para ir a realizar las tareas en el municipio de San Javier, donde se ha confirmado que existen incendios forestales”, informó en conferencia de prensa.
Santa Cruz sufre un momento crítico en materia climática. De acuerdo con el viceministro, casi 3.000 focos de calor se registran en este departamento.
Como consecuencia, siete municipios se encuentran en emergencia y presentan, por el momento, seis incendios activos.
El martes, el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, Jhonny Rojas, informó que hasta ese día había 30 incendios en 13 municipios del departamento.
Roboré
Luego del incendio en el municipio de Roboré, donde las llamas se extendieron a causa de los vientos y consumieron más de 10.000 hectáreas de bosque, los tres niveles del Estado (gubernamental, departamental, municipal) acordaron una estrategia conjunta para mejores resultados.
“Ya no existen incendios, pero por protocolo van a mantenerse los equipos. Se va a hacer un segundo sobrevuelo para confirmar que los incendios en Roboré están completamente sofocados”, destacó Calvimontes.
De igual manera, el viceministro informó que, en caso de que el fuego no logre controlarse este miércoles, un nuevo vuelo se realizará el viernes en el municipio de San Javier.



















