Gobierno sofocó 32 incendios y activistas advierten situación crítica en la Chiquitanía

El Gobierno sofocó 32 incendios en todo el país y que para ese trabajo se desplegó 1.790 bomberos y 62 unidades militares. Pese a los esfuerzos y las pasadas lluvias, aun reportan una situación crítica en diferentes áreas de la Chiquitanía.

“Nuestra lucha contra los incendios en el país no se detiene. El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos sofocó, hasta el momento, 32 incendios en todo el territorio nacional, movilizando a más de 1.790 bomberos forestales y 62 unidades militares”, escribió Arce en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que existen cuatro helicópteros, dos carros bomberos y cuatro drones que están patrullando las zonas donde existen incendios. “Estamos extremando esfuerzos para combatir el fuego y proteger nuestra flora y fauna”, añadió el mandatario.

Según un reporte de Sumando Voces, existe un incendio forestal que aún está azotando el área Natural de Manejo Integrado (ANMI) del municipio de San Matías, en Santa Cruz, que alcanzó a consumir 120 kilómetros, pese a las últimas lluvias que cayeron en ese departamento.

“La situación en la Chiquitanía es muy crítica porque hay diferentes incendios a lo largo del bosque, aunque hubieron algunas lluvias muy leves en el departamento, aún los incendios persisten hasta el día de hoy”, informó el responsable del Observatorio del Bosque Seco Chiquitano de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), Oswaldo Maillard.

Por otro lado, el fin de semana, bomberos de las Fuerzas Armadas (FFAA) combatieron ocho incendios en Santa Cruz y Beni.

“Estamos con ocho incendios activos, movilizamos 510 efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos forestales, con capacitación en todo lo que implica a los incendios forestales”, informó el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, coronel DAEN, Edwin Sejas Ríos, según un reporte de Correo del Sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS