Gestora Pública consolida su rol en la administración de pensiones en Santa Cruz

A la fecha, la Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo, en el departamento de Santa Cruz, cuenta con 10 plataformas de atención, de las cuales cinco se encuentran en la ciudad y las otras cinco en zonas rurales, entre otras medidas que implementó para mejorar la atención a los asegurados de esta región, con lo que se consolida su rol en la administración de pensiones.

“Tenemos agencias en Montero, Camiri, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Vallegrande. La Gestora ha ampliado la cobertura de atención para todos los ciudadanos, logrando mayor comodidad y prontitud en la atención a sus distintos requerimientos, consolidando su rol en la administración de pensiones”, informó la gerente regional del Oriente, Pamela Tarifa, citada en una nota de prensa institucional.

En septiembre de 2022, la Gestora Pública comenzó a operar de manera parcial, en cumplimiento del Decreto Supremo 4585, recibiendo a los primeros trabajadores, incluidos los del departamento de Santa Cruz. En ese momento, la entidad departamental solo contaba con cinco oficinas.

En el marco de la democratización de la atención, la Gestora facilitó una mayor comodidad para los beneficiarios, ampliando los canales de pago de las pensiones de jubilación y otros beneficios. Actualmente, 39 entidades financieras a nivel nacional se encargan del pago mensual de las pensiones.

Según el reporte institucional, el departamento de Santa Cruz representa el 32% de los pagos de pensiones a nivel nacional. En el caso de la Renta Dignidad, de los casi 1,2 millones de bolivianos beneficiarios, aproximadamente 241.000 residen en ese departamento.

Santa Cruz representa un porcentaje significativo, tanto de los beneficiarios de la Renta Dignidad como del pago de pensiones.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de los servicios, especialmente en temas de digitalización. Está habilitada la Oficina Virtual, a la cual los usuarios pueden acceder sin necesidad de acudir a las plataformas físicas, desde la comodidad de su hogar, trabajo u oficina, las personas pueden consultar su estado de cuenta de ahorro a través de la aplicación móvil o la página web”, señala el reporte de prensa.

Además, está disponible la línea gratuita 800-10-1610, con la que la Gestora Pública sigue atendiendo a la población cruceña.

Tarifa informó también que la Gestora Pública está presente en la Expocruz 2024, en el stand ubicado en el Pabellón Integración Bolivia, Salón Guarayos.

El objetivo principal es informar a la población sobre el funcionamiento del sistema de pensiones y se explicará de forma didáctica cómo se administra el Fondo de Pensiones, cuánto debe aportar una persona, cuándo debe hacerlo y se aclararán las dudas de los asistentes.

Además, se ofrecerá información sobre el proceso de registro en la Renta Dignidad cuando una persona cumple 60 años.

«Hacemos una invitación abierta a los asistentes de la feria para que puedan conocer más sobre los servicios de la Gestora Pública y su función vital en el desarrollo y bienestar social», señaló Tarifa.

SourceABI

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