La Policía reporta un herido, un arrestado y varios daños tras peleas entre evistas y arcistas

Los enfrentamientos entre evistas y arcistas en la ciudad de La Paz dejaron este lunes al menos una persona herida, un arrestado y varios daños materiales, según reporte del comandante departamental de Policía, Édgar Cortez.

Luego del mitin con el que concluyó la denominada “Marcha para salvar a Bolivia” liderada por el expresidente Evo Morales, se registraron enfrentamientos entre partidarios evistas y arcistas.

Hubo peleas en las avenidas Armentia, Perú y Montes de la sede de gobierno, donde la Policía tuvo que intervenir para frenar las disputas.

A la altura de las instalaciones de la Armada, detrás de la Terminal de Buses de La Paz, un grupo agredió a una persona y la dejaron tendida en suelo, ensangrentada. También rompieron la puerta de cristal de la instalación militar.

“La tarde de hoy luego de concluir la concentración de la marcha evista se desplazó de ésta, un grupo de gente violenta hacia a las instalaciones de la Unidad Educativa de la Armada Boliviana; quienes apedrearon generando destrozos para luego darse a la fuga (sic)”, informó el Ministerio de Defensa en sus redes sociales con imágenes de los destrozos.

Policía
En la avenida Montes hubo un enfrentamiento entre los seguidores de Morales y sectores sociales que custodiaban la sede de la Central Obrera Boliviana (COB). Para dispersarlos, la Policía empleó gases lacrimógenos.

Cortez informó que una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital; además de la aprehensión de otra por provocar daños a un vehículo.

“Lastimosamente tenemos personas agredidas, hay una persona que ha sido llevada al hospital y una camioneta que ha recibido pedradas, tenemos una persona aprehendida”, indicó.

En cambio, el delegado adjunto de la Defensoría del Pueblo Ronald Céspedes informó que son dos las personas heridas. Llamó a los sectores a dialogar.

Producto de los enfrentamientos, la Terminal de Buses de La Paz tuvo que suspender sus operaciones al menos por dos horas.

La marcha liderada por Morales llegó este lunes a La Paz luego de seis días de caminata desde Caracollo, en Oruro.

Tras el mitin en la sede de gobierno, el expresidente advirtió que, si en 24 horas no se resuelve el problema de combustible; cambia a sus ministros y aprueba un crédito de $us 176 millones volverán las movilizaciones.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS