Prada reprocha ultimátum de Morales y ratifica que busca acortar el mandato de Arce

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reprochó las amenazas y el ultimátum que lanzó el jefe nacional del MAS, Evo Morales, al presidente Luis Arce para que cambie a todo su gabinete de ministros en un plazo de 24 horas.

Pero, además, sin decir nombres, el exmandatario insultó y usó adjetivos contra ministros y ministras

“Se ha demostrado, mediante videos y comunicados que la marcha (de Evo Morales) tiene el objetivo de acortar el mandato de nuestro Presidente, como lo ratificaba ayer en sus amenazas”, dijo la autoridad este martes en una conferencia de prensa.

María Nela Prada

Así, Prada se refirió al anuncio que hizo Morales arropado por las organizaciones que lo respaldan, cuando llegaron a La Paz, luego de una marcha desde el municipio de Caracollo, Oruro, el pasado martes, 24 de septiembre de 2024.

“Si Lucho (Luis Arce) quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas, que cambie a los ministros narcos, corruptos y drogos, (además) de ministras racistas y fascistas. Cómo (es que) ministros racistas y fascistas van a contratar un grupo de choque para humillar al pueblo de El Alto”, advirtió Morales en el acto de esa facción en el distribuidor vehicular de la avenida Montes, en la sede de gobierno.

Sin embargo, el mismo exjefe de Estado, que ya se encuentra en Cochabamba, reculó en su conminatoria y aclaró que su demanda no buscaba la salida del mandatario.

“Lo que hemos pedido claramente es que renuncien los ministros corruptos, narcos y discriminadores”, dijo en una conferencia de prensa.

Prada volvió a fustigar las intensiones de Morales, del que dijo que busca “convulsión en el país con escalada de violencia”, por sus intereses de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2025 y su “angurria de poder”.

Evo Morales

Asimismo, la autoridad indicó que el pliego de 16 puntos que planteó el evismo “ya fue respondido” Por el Gobierno, pero que, pese a eso, sigue vigente el anuncio de un bloqueo nacional de caminos a partir del 30 de septiembre.

“Los planes de organización de este bloqueo estaban en curso, incluso, antes de iniciar la marcha. Los planes siempre fueron culminar en un bloque nacional de caminos, que ya denunciamos ante la comunidad internacional y todo el Cuerpo Diplomático acreditado en el país”.

“Hemos dado a conocer esta situación ante la Comunicad Internacional que nuestra democracia está en riesgo y se está queriendo proceder a una medida de asfixia económica a las familias bolivianas y se está pretendiendo instalar un bloqueo nacional de caminos únicamente por las ambiciones políticas de una sola persona”, complementó.

Pese a la respuesta del Gobierno y a los intentos de instalar un diálogo por parte del defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, la dirigencia de las organizaciones afines a Morales confirmaron el bloqueo y llamaron a sus bases a instalarlo el 30 de este mes.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS