Marcha de juntas vecinales de El Alto desciende hacia La Paz en rechazo a amenazas de bloqueos

Una marcha de juntas vecinales y padres de familia desciende desde la ciudad de El Alto rumbo a la urbe paceña en rechazo a las amenazas de más bloqueos por parte de afines a Evo Morales.

La marcha fue convocada por la Asamblea de la Alteñidad. Con banderas y estandartes se concentra en el Multifuncional de la Ceja. Miembros de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto también se sumaron a la movilización.

“Repudiamos la marcha encabezada por Evo Morales que busca angurrias personales. Repudiamos las amenazas de bloqueo en el país, no lo vamos a permitir. Los bolivianos queremos trabajar, tampoco vamos a permitir que quieran derrocar al gobierno nacional”, expresó el representante de la COR El Alto, Marcelo Mayta.

Según la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, con esta movilización se rechazan las amenazas de bloqueos de parte de afines a Evo Morales y se pide que se deje terminar la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce, como corresponde.

“Como alteños y alteñas y como padres de familia estamos muy indignados por toda esta situación que se ha ido suscitando de esta famosa marcha que ha venido desde Oruro a La Paz”, expresó una madre de familia en contacto con Bolivia Tv.

La entrevistada explicó que los padres de familia de diferentes escuelas de El Alto se encuentran preocupados por las amenazas de nuevos bloqueos, pues esta medida afectaría 12 proyectos de módulos educativos que a la fecha avanzan y reportan ejecuciones de entre 20 y 40%.

“Debido a los bloqueos, marchas y demás movilizaciones los materiales de construcción ya no han podido llegar a las unidades educativas y, si continúan estas medidas, las obras tendrán mayor retraso”, manifestó.

SourceABI

ÚLTIMAS NOTICIAS