El ministro ruso de Energía, Serguéi Tsiviliov, encabezó el acto de apertura del encuentro.
Los ministros de Energía del bloque de países BRICS sostuvieron este jueves un encuentro en el marco de la Semana Rusa de la Energía, que se lleva a cabo en Moscú, la capital de Rusia.
Este evento ha marcado la primera participación de los nuevos miembros del bloque, incorporados en enero de este año. El bloque de los BRICS lo conforman: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.
El ministro de Electricidad y Energía de Sudáfrica, Kgosientsho Ramokgopa, destacó que uno de los objetivos primordiales de los BRICS es la transformación del panorama energético mundial.
El ministro ruso de Energía, Serguéi Tsiviliov, en su discurso de apertura, resaltó que la expansión del bloque económico impulsará la cooperación energética, fortaleciendo su influencia en el escenario global.
La importancia de la cooperación dentro del BRICS, basada en objetivos y valores compartidos fue otra de las consideraciones expuestas durante la reunión, en palabras de Sharif Salim Al Olama, viceministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, y quien, además, igual que sus BRICShomólogos compartió sus visiones sobre el futuro de la energía.
Brasil también ha estado presente en el evento, con la participación del embajador Rodrigo de Lima Baena Soares, quien ha abogado por un enfoque equilibrado en materia de seguridad energética y transición hacia energías renovables, sin sacrificar la estabilidad económica.
El foro, de carácter internacional, culminará el sábado próximo en la Sala Central de Exposiciones Manezh, ubicada en el corazón de Moscú, y hasta que finalice la jornada el Kremlin demostrará sus perspectivas sobre los combustibles y la energía.