Los indígenas se movilizan en defensa de su territorioa

Una marcha indígena se levantó en defensa de sus territorios y en repudio a los incendios que ya han arrasado con más de 10 millones de hectáreas en Bolivia, afectando, sobre todo sus casas y cultivos, obligándolos en varios casos al desplazamiento.

La marcha se inició el viernes 18 de octubre y se dirige a San Ignacio de Velasco, donde realizarán un cabildo. El pedido de los marchistas es claro: Pausa ecológica y respeto a los indígenas chiquitanos y a las áreas forestales protegidas, según el portal Sumando Voces.

Desde hace más de cuatro meses iniciaron los incendios en Santa Cruz y distintos puntos del país, y la inacción de las autoridades, sumada al factor climático (sequía y vientos), generaron que el fuego se extienda a gran velocidad consumiendo más del 10% de bosques y pastizales de Bolivia. Muchos pueblos indígenas fueron evacuados y ahora temen el futuro cercano, pues avizoran escasez de alimentos y de semillas.

Habitantes de distintas comunidades se suma a la marcha mientras avanza con banderas y pedidos de freno al ecocidio que se vive año tras año.

ÚLTIMAS NOTICIAS