La empresa eléctrica Delapaz alcanzará en los próximos días un hito histórico al registrar a su consumidor un millón y se consolidará como la distribuidora de electricidad más grande de Bolivia.
Según cifras del anuario 2023 de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), hasta diciembre del año pasado, Delapaz contaba con 893.308 usuarios en la categoría domiciliaria; por encima de la cruceña Corporativa Rural de Electrificación (CRE) que tenía 670.778 usuarios; y de la cochabambina Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) con 598.189 clientes.
Un reporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) indica que, al momento de la emisión y firma del contrato de suministro de energía eléctrica de un nuevo servicio, que corresponda a la categoría domiciliaria; en pequeña demanda y baja tensión, el consumidor 1.000.000 de Delapaz será premiado con un televisor de 85 pulgadas 4K. Se beneficiará, además, con el servicio eléctrico gratuito durante un año en dicha categoría.
También se premiarán a los consumidores 999.999 y 1.000.001, con televisores de 75 pulgadas.
Delapaz
Los contratos se suscriben en cualquiera de las 34 oficinas de atención al consumidor que se tienen habilitadas en las 20 provincias del departamento de La Paz; que podrán identificar al usuario ganador de esta iniciativa. Para más información la población puede visitar la página web: www.delapaz.bo.
Delapaz es una de las empresas más importantes del departamento de La Paz, que trabaja para garantizar el suministro eléctrico con calidad; confiabilidad, continuidad y tarifas equitativas para todos los usuarios.
Además, invierte sus utilidades en bonos como Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla; y aporta recursos para incrementar la cobertura del servicio eléctrico en el área rural.
ENDE Corporación destacó que durante la actual gestión de Gobierno se trabaja para el crecimiento de infraestructura eléctrica; con proyectos de electrificación rural y generación de energía renovable.