Debido a la falta de combustible para la maquinaria el servicio de aseo urbano no se realiza con normalidad, informó este martes la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz).
“Debido a la crisis en el abastecimiento de combustible, queremos indicar que nuestros servicios se han vistos afectados y pedimos disculpas por ello”, señaló el gerente genera de Emacruz, Ricardo Oviedo.
El funcionario anticipó que el servicio se desarrollará con algunos retrasos por lo que pidió paciencia a la población. Recomendó a la ciudadanía respetar los horarios de recolección para evitar la acumulación de residuos en las calles.
“Es una situación que escapa de nuestras manos, pero estamos haciendo los mayores esfuerzos por cumplir con nuestra frecuencia. Sabemos que es un tema muy delicado, ya que la recolección de residuos es un tema de salud pública, por ello, estamos con todas las unidades desplegadas en toda la ciudad para no dejar sin efectuar el servicio”, añadió Oviedo.
Emacruz difundió imágenes de los camiones recolectores haciendo fila en diferentes estaciones de servicio para cargar combustible. Desde este lunes se agudizaron las colas en los surtidores de la capital cruceña, con dobles filas que además complican el tráfico vehicular en zonas claves como la avenida Cristo Redentor y la Virgen de Cotoca.
“Pedimos a la población un poco de comprensión, ya que es una situación complicada, que escapa de nuestras manos, pero estamos tratando de brindar un servicio eficiente en todas las áreas”, remarcó el gerente de Emacruz.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, culpó a los bloqueos de sectores evistas, que ya llevan 23 días, por las dificultades en la provisión de gasolina. Afirmó que antes de esa medida de presión la provisión de este combustible era normal.