La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) informó este martes que culminó con la construcción de dos nuevos talleres para el mantenimiento de equipos especializados de transporte de alta y extra alta tensión.
El primero situado en la subestación Carrasco de Cochabamba y el segundo en instalaciones de Ende Transmisión de Warnes, en el departamento de Santa Cruz.
“Estos talleres incrementarán la efectividad de las estrategias de mantenimiento de la empresa; mejorando la logística necesaria para llevar a cabo actividades preventivas y correctivas en los equipos de subestaciones de alta y extra alta tensión; como transformadores de potencia e interruptores”, reportó la estatal en una nota institucional.
Asimismo, la medida contribuirá a la atención oportuna de fallas; el uso eficiente de los recursos y una planificación de los trabajos.
Los nuevos talleres cuentan con una nave principal de 320 metros cuadrados, equipada con un puente de grúa de 25 toneladas; y una altura efectiva de izaje de 10 metros.
Además, incluyen tableros electrónicos de fuerza, para operar diferentes plantas de tratamiento, como aceite dieléctrico y gas hexafluoruro de azufre (SF6).
Ende Corporación continúa incorporando infraestructura para robustecer el sistema eléctrico boliviano, “que se afianza entre los más seguros y confiables de la región sudamericana”.
La empresa destacó que durante la actual gestión de Gobierno se trabaja para el crecimiento de infraestructura eléctrica, con proyectos de electrificación rural y generación de energía renovable.
Ende Corporación garantiza el suministro eléctrico en todo el territorio nacional y cumple su labor social a través del impulso de la educación, medio ambiente y la dinamización de la economía rural y urbana de Bolivia.