La reducción del servicio del autotransporte debido a la escasez de combustibles obligó a miles de estudiantes a ausentarse de clases. Por esa razón, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz instruyó a las unidades educativas tolerancia de hasta media hora.
En la última semana se registró entre un 20 y 30% de ausentismo en aulas de varias unidades educativas. El viernes y el sábado, los escolares pasaron a la modalidad virtual.
El titular de Educación de ese departamento, Nelson Alcocer, dijo que en la última semana se registró entre un 20 y 30% de ausentismo en aulas de varias unidades educativas. El viernes y el sábado, los escolares pasaron a la modalidad virtual.
Sin embargo, la autoridad decidió mantener las clases presenciales para dar cumplimiento con el calendario escolar que establece 200 días hábiles.
“Los directores de unidades educativas han sido instruidos para permitir una tolerancia prudente a los estudiantes. Las autoridades educativas no deben cerrar la puerta de ingreso, permitiendo que los alumnos lleguen hasta con un retraso de media hora”, señaló Alcócer en conferencia de prensa.
Acotó que, en casos de retraso, los docentes deberán asignar tareas para que los estudiantes puedan nivelarse con el avance de la clase.
Alcocer recordó que el calendario escolar culmina el 6 de diciembre, conforme a lo establecido, cumpliendo los 200 días hábiles que señala el calendario escolar.