Camila, la niña de cinco años que fue reportada desaparecida tras la mazamorra en Bajo Llojeta, fue encontrada sin vida esta noche, sepultada bajo el barro.
La información la dio el director de Bomberos de la Policía, Pavel Tobar, quien indicó que el cuerpo sin vida estaba al interior de una vivienda.
“Lastimosamente hemos encontrado el cuerpo de la niña que estaba perdida, lastimosamente la hemos encontrado sin vida. Hemos comunicado ya a sus familiares”, señaló Tovar a Unitel.
Agregó que los socorristas ahora trabajan para sacar el cadáver del lugar, “está totalmente sumergida en el lodo”.
Este sábado, Camila y su familia visitaban a unos parientes en Bajo Llojeta cuando se desencadenó la tragedia debido a la mazamorra.
Con excepción de la niña, los demás ocupantes de la vivienda lograron escapar.
Según su padre, Gróver Mendoza, su hija “se ha hecho ganar con la mazamorra” y no logró escapar.
Los hechos
La noche del sábado ocurrió un deslizamiento cerca del cementerio Los Andes, en la zona Los Sargentos.
La mazamorra causó daños en al menos 40 viviendas de las urbanizaciones Santa Cecilia y Rosario.
La Alcaldía de La Paz informó que el hecho se produjo debido a un “movimiento ilegal de tierras” autorizado por el municipio de Achocalla.
Esta mañana, el presidente Luis Arce visitó el sitio y anunció que se realizará una investigación para confirmar cuáles fueron las causas del hecho. Dijo que lo ocurrido no quedará impune.
“Evidentemente, esto no puede quedar así. Esto hay que hacer una investigación mucho más profunda de las razones que han generado esto. Hemos escuchado varias versiones de los vecinos que vamos a investigar (…) Hay que tomar acciones inmediatas, ya sea quien corresponde, sea el municipio de La Paz, el municipio de Achocalla, sea quien fuera”, dijo Arce.