Las tensiones en el sector salud continúan. Tras haber cumplido una semana cargada de protestas exigiendo la destitución del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sin haber tenido una respuesta favorable por parte del gobernador Oscar Montes, han anunciado que las movilizaciones van a continuar hasta el 26 de noviembre para cumplir con el paro de 120 horas que inició el pasado miércoles
Si bien desde la Gobernación habían cuestionado las movilizaciones del sector salud, indicando que estos estarían descuidando las atenciones en los establecimientos de salud, el ejecutivo de los trabajadores en salud, Omar Velásquez, negó tales acusaciones, y aseguró que está en manos del Gobernador solucionar este problema y terminar con las movilizaciones del sector.
El presidente del Comité de Movilizaciones, Silvio Flores, aseguró que son varias instituciones que se están uniendo a las protestas de los trabajadores en salud, entre ellas mencionó a la Central Obrera Departamental (COD), Defensoría del Pueblo, Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y también aguardan por el respaldo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
Más adelante, la secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, había cuestionado la actitud de los trabajadores en salud, ya que en días pasados habrían protestado en inmediaciones de la Gobernación perjudicando incluso el desarrollo del Consejo Departamental de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres.
Vaca manifestó que la Gobernación ha estado abierta a establecer mesas de diálogos, pero por la actitud cerrada del sector salud se hace difícil encontrar consensos.
Cabe mencionar que las movilizaciones del sector salud es en reclamo al manoseo político en la asignación de ítems y el reciente despido masivo de trabajadores.