Cívicos se suman al “anillazo” y convocan a las rotondas en el segundo anillo

El Comité Pro Santa Cruz se sumó a la movilización de este martes en Santa Cruz denominada el “anillazo” y convocó a la población a manifestarse en las diversas rotondas del segundo anillo en rechazo a las políticas del gobierno de Luis Arce y para exigirle que tome medidas claras y oportunas ante la crisis económica que golpea el país.

“El fin de semana nos reunimos el directorio del Comité Pro Santa Cruz y se determinó apoyar esta medida entendiendo que la situación es insostenible. La necesidad del pueblo demanda protesta, por ello se determinó apoyar la medida”, explicó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach.

La movilización, que comenzará a las 17.00 también servirá para enviar un mensaje a los políticos de oposición para que conformen un bloque de unidad para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios del 2025.

Larach señaló que no se descarta apoyar otras medidas con el mismo sentido, que es el de exigir al gobierno de Luis Arce que tome medidas frente a la crisis. El “anillazo” fue convocado la semana pasada por diversos sectores como el transporte pesado, gremiales, juntas vecinales, sector salud y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en otros.

“Podés manifestarte y reclamar contra el gobierno lo que estamos sufriendo todos los bolivianos, la escasez de dólares y combustibles”, señaló el segundo vicepresidente cívico de Santa Cruz, Leonardo Martínez al hacer la invitación a la población a ir a su rotonda más cercana. Se prevé que se realicen concentraciones en unas 19 intersecciones y rotondas del segundo anillo entre ellas el Cristo Redentor, Busch, Virgen de Cotoca, Mutualista, Chiriguano, Centenario y La Barranca.

La convocatoria surge en un contexto en que persiste la escasez de combustibles, sobretodo el diésel, situación que tiene en ascuas al sector agropecuario. Además en los últimos días repuntó la cotización del dólar en el mercado paralelo hasta bordear los Bs 12.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS