Wilfredo Anzoátegui, presidente de Colegio Médico de Santa Cruz, informó que el gobierno nacional tiene hasta este viernes, 29 de noviembre, para responder a sus demandas presupuestarias. Advirtió que en caso de no hacerlo, el lunes se volverán a reunir y no se descartan medidas de presión como marchas o paro de actividades en todo el sistema público de salud.
Anzoátegui aseveró que en una reunión sostenida este lunes con autoridades departamentales, se conoció sobre el recorte millonario que sufrió la Gobernación razón por la que se verá afectada la inversión en salud.
«Las autoridades explicaron la realidad económica por la que atraviesa la Gobernación, con el recorte que hicieron desde el gobierno central. Lo que significa que la situación en el sistema público de salud empeorará más de lo que está», afirmó el médico.
Es por esta razón, que a través de una carta, el sector salud está pidiendo explicaciones al gobierno central y en caso de no obtener una respuesta oportuna, advierten con paralizar por completo el sistema público de salud, tanto en la ciudad como en el área rural.
«Si hasta el viernes no tenemos una respuesta, el lunes nos volveremos a reunir en un ampliado y se tomarán nuevas determinaciones», remarcó Anzoátegui.