Con miras a garantizar la operación del Complejo Siderúrgico del Mutún, que requerirá de 700 trabajadores para su funcionamiento, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) presentará este jueves información complementaria para el reordenamiento administrativo con una nueva estructura organizacional y la creación de ítems.
“Se debe contratar a 700 trabajadores, entre ingenieros y obreros, y necesariamente se debe reestructurar la empresa con un nuevo organigrama, manual de funciones, ítems y escala salarial, dadas las nuevas competencias y atribuciones que tendremos como empresa estratégica del Estado boliviano que producirá acero”, dijo el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, según ABI.
El Complejo Siderúrgico del Mutún se encuentra en la recta final de su construcción, próxima puesta en marcha y funcionamiento. Hace más de dos meses se iniciaron las pruebas en vacío, en cinco de las siete plantas que componen esta megaobra, y en febrero de 2025 se concluirá con la construcción de la última planta, la de Reducción Directa del Hierro (DRI).