Ante posibilidad de otro paro de micreros, vocero municipal responsabiliza al Concejo por el conflicto

El conflicto del transporte público en Santa Cruz continúa generando tensiones entre la Alcaldía, el Concejo Municipal y el sector transporte. Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía, criticó duramente al Concejo por aprobar una “ley sin sustento técnico” que, según él, no resuelve el problema tarifario.

“No se puede llamar ley a dos hojas con tres párrafos sin sustento técnico. Esto no resuelve nada y solo deslindan sus responsabilidades”, expresó Montenegro en una conferencia de prensa este martes.

El vocero recordó que el Ejecutivo Municipal envió un informe técnico con un rango tarifario entre Bs 2,17 y Bs 2,38, basado en estudios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, pero afirmó que el Concejo evadió su responsabilidad al no tomar una decisión fundamentada. Montenegro, admitió que mientras no haya una autorización oficial, el pasaje se mantiene en Bs 2.

Los micreros, que exigen una tarifa provisional de Bs 2,50 anunciaron una nueva asamblea para este miércoles, donde podrían decidir medidas de presión, como un paro indefinido.

Montenegro advirtió sobre las consecuencias de estas acciones en una época marcada por lluvias y pidió al Concejo asumir su papel para evitar perjudicar a la población.

Edson Rojas, director Departamental de Tránsito, informó que se multará con Bs 50 a los conductores que cobren más de Bs 2, luego de recibir denuncias de usuarios que afirmaron haber pagado hasta Bs 2,50. Estas irregularidades han sido especialmente reportadas en las ciudadelas, donde ya se sancionó a cinco choferes.

“La población no puede seguir siendo rehén de la inacción del Concejo. Es urgente resolver este conflicto tarifario para evitar el caos en la ciudad”, concluyó Montenegro.

Sin embargo, desde el concejo han cuestionado que el alcalde Jhonny Fernández, en tres años y medio de gestión no implementó ningún plan para mejorar el servicio de micros. Además cuestionaron la falta de sustento técnico del estudio en el que proponen una tarifa con un rango de Bs 2,18 a Bs 2,37.

“Una vez más, instruimos al Alcalde que cumpla la norma y que trabaje por Santa Cruz en un sistema de transporte moderno y eficiente, porque la ciudad no puede ser rehén de un sistema obsoleto e inhumano en el que los usuarios sufren constantes maltratos”, señaló la presidenta del Concejo Silvana Mucarzel, este lunes, tras una reunión con dirigentes vecinales en las que ratificaron que no se autorizará un incremento de las tarifas.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS