La primera planta solar flotante de Perú ya inyecta electricidad a la red

El fabricante chino de equipos fotovoltaicos, Sungrow, y la empresa agrícola peruana Migiva Group se han unido para impulsar la construcción de la primera planta solar flotante para autoconsumo del país andino, una instalación de 450 kW desplegada sobre las aguas de un embalse para uso agrícola, que generará más de 780.000 kWh al año. Este proyecto demuestra los beneficios económicos y ambientales de la energía solar flotante en aplicaciones agrícolas y establece un punto de referencia para integrar la energía renovable en la gestión de los recursos hídricos en Perú.

Rodeado de terreno desértico, este proyecto ejemplifica el potencial de combinar la tecnología solar flotante con prácticas agrícolas sostenibles, ya que la instalación aborda los desafíos de escasez de agua de la región al reducir las pérdidas por evaporación y preservar la calidad del agua de este lago artificial. En concreto, Sungrow FPV proporcionó sistemas avanzados y orientación integral de construcción, equipos que facilitaron la instalación del primer proyecto solar flotante de Perú.

Esta infraestructura solar pionera en el país ayudará a la explotación agrícola a ahorrar unos 140.000 dólares en costos de electricidad cada año y a reducir las emisiones de CO2 en más de 650 toneladas anualmente, lo que contribuirá significativamente a la preservación del medio ambiente. Este proyecto evidencia que Sungrow sigue comprometida con su objetivo de ofrecer soluciones solares flotantes personalizadas que aborden las necesidades locales para impulsar la transición global hacia el desarrollo de energía sostenible.

Credenciales de Sungrow

Sungrow Floating PV -la división de fotovoltaica flotante de la compañía china- es una empresa de alta tecnología dedicada a proporcionar soluciones de sistemas fotovoltaicos flotantes, centrándose en proporcionar soluciones de sistemas fotovoltaicos ecológicqs, confiables y eficientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS