En un acto por el Día del Trabajador Petrolero y el 88 aniversario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el presidente Luis Arce destacó este jueves la combinación de experiencia y juventud de los trabajadores del sector en la administración de los hidrocarburos de Bolivia.
“Hay una combinación muy importante entre experiencia y juventud, cada vez vemos más caras jóvenes en YPFB, nosotros le hemos apostado a la juventud”, destacó el Jefe de Estado.
Resaltó que en las empresas subsidiarias de YPFB Corporación y entidades bajo tuición se cuenta con muchos profesionales jóvenes, prueba de ello es el propio presidente ejecutivo de la estatal, Armin Dorgathen.
“La juventud tiene esa fortaleza, ese vigor, esa energía que, combinada con la experiencia y la sabiduría de los grandes y viejos petroleros, estamos obteniendo una ejecución y una administración eficiente de nuestros hidrocarburos”, resaltó el mandatario.
Expresó que los petroleros están entre los sectores que trabaja arduamente en la construcción de futuro para el país y manifestó que está seguro que su compromiso con la Patria “va a estar por encima de cualquier interés individual y personal”.
“Y vamos a despojarnos de cualquiera de esos intereses individuales para pensar siempre en lo común, para siempre pensar en la mayoría, especialmente, en esa gente humilde que hoy necesita más que nunca una certidumbre y una sostenibilidad en su economía”, sostuvo.
Asimismo, el dignatario de Estado manifestó su reconocimiento a cada uno de los trabajadores petroleros bolivianos por su labor profesional en las plantas e industrias con las que el país cuenta en sus diferentes regiones.
“Valoramos siempre el trabajo de los petroleros en las plantas, desde muy temprano despachando, inclusive en horarios inusuales, para abastecer, garantizar y normalizar el suministro de combustibles en nuestro país”, dijo.
El Día del Trabajador Petrolero boliviano se celebra en conmemoración de la fundación de YPFB.
YPFB se creó el 21 de diciembre de 1936, en el Gobierno de David Toro mediante decreto. Un hito, fue la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, la empresa estatal impulsa al desarrollo del país.