A 9 días para que finalice el año, solo se vendió un 18% del SOAT 2025

A nueve días para que finalice el año, la empresa de seguros y reaseguros personales UNIVida comercializó hasta el 22 de diciembre 290.000 rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025. Esta cifra representa solo un 18% de la meta establecida que es 1,6 millones.

La gerente regional Occidente de UNIVida SA, Sdenka Rivera, recordó que el plazo para adquirir el seguro 2025 en Bolivia concluye el 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero comenzarán los controles y batidas, en coordinación con Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

“Mucha gente ha comenzado a hacer la compra del SOAT. Tenemos 290.000 rosetas vendidas. Todavía queda esa costumbre de nuestra sociedad de comprar a último momento. Recordar que desde el 1 de enero de 2025 se harán los controles y batidas”, dijo la ejecutiva.

Los precios del seguro se mantienen y con un descuento de 2% hasta el 31 de diciembre para quienes adquieran a través de canales digitales habilitados. El seguro apunta a superar los 1,6 millones de vehículos.

PRECIOS
Según la tabla de precios de UNIVida, éstos van desde Bs 90 para vehículos particulares hasta Bs 2.630 para omnibuses de más de 39 ocupantes.

En el caso del transporte público, los costos varían de Bs 120 a Bs 3.700.

Rivera recordó que el SOAT es un seguro que ofrece seguridad a los conductores y ocupantes de un vehículo en caso de que sufran un accidente.

“La intención de la empresa aseguradora es que actúa a nombre de esas personas como un contingente, como un escudo financiero, al momento de que tenga un accidente de tránsito de manera que las personas no eroguen dinero de su bolsillo”, señaló la gerente.

Explicó que la cobertura por gastos médicos alcanza hasta los Bs 24.000; en caso de muerte o invalidez total, permanente o muerte es de Bs 22.000. “Si las personas tuvieran accidente y mueren se pude hacer un acumulado de capital y llegar a Bs 46.000. Es un seguro que precautela la vida y la salud de personas”.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS