Lanzan la plataforma web “Mi Vuelo 2.0” para facilitar los viajes aéreos en Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó el viernes ‘Mi Vuelo 2.0’, una plataforma web actualizada que optimiza la experiencia de los pasajeros en el transporte aéreo.

Según un reporte institucional, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, destacó que esta nueva versión representa un avance significativo en la provisión de servicios digitales para los bolivianos.

“‘Mi Vuelo 2.0’ no solo brinda información en tiempo real sobre los itinerarios de vuelos, sino que también incorpora funcionalidades innovadoras como el check-in web, el seguimiento de vuelos en tiempo real y mapas interactivos de los aeropuertos”, señaló Ríos.

Desde su lanzamiento en 2022, “Mi Vuelo” fue utilizada por más de 800.000 usuarios, consolidándose como una herramienta esencial para quienes viajan en avión. Con esta nueva versión, la ATT busca ampliar su alcance y ofrecer un servicio aún más completo y eficiente.

Ríos detalló que “Mi Vuelo 2.0” también brinda «datos actualizados sobre las condiciones climáticas en los aeropuertos, la ubicación de servicios y facilidades dentro de las terminales aéreas e información sobre transporte público hacia y desde los aeropuertos».

Invitó a todos los usuarios del transporte aéreo a explorar las nuevas funcionalidades de “Mi Vuelo 2.0” y a aprovechar los beneficios que esta plataforma ofrece para todos los usuarios de este servicio en Bolivia.

Plan de Contingencia Aérea

Además de la plataforma web ‘Mi Vuelo 2.0’, Ríos informó que la ATT está implementando un Plan de Contingencia Aérea por los Derechos de los Usuarios, para proteger a los pasajeros y fortalecer las acciones en respuesta a la alta demanda de pasajes y las demoras recurrentes que afectan a miles de bolivianos.

Para ello, el ente regulador instruyó a las líneas aéreas que refuercen su personal en todos los aeropuertos para garantizar una atención adecuada a los usuarios, información completa, oportuna y clara, y el otorgamiento de compensaciones cuando sean necesarias, explicó.

«Queremos reiterar que la ATT está aquí para proteger los derechos de los usuarios y hacer cumplir la normativa. Exigimos a las líneas aéreas, específicamente a BoA (Boliviana de Aviación) que asuman su responsabilidad de ofrecer un servicio eficiente y de calidad, respetando los derechos de los pasajeros», enfatizó Ríos.

ÚLTIMAS NOTICIAS