Acusan a empresarios de politizar el precios de los alimentos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, acusó a ciertos empresarios de utilizar la producción de alimentos como herramienta de “politiquería”, al incrementar los precios de manera injustificada. En sus declaraciones, Silva destacó que el precio de la carne de cerdo durante las festividades de fin de año no debería superar los Bs 39 por kilo.

“Sabemos que detrás de esta arremetida en el incremento de precios hay intereses políticos. No puedes hacer política con la producción de alimentos o con los precios. No son todos, pero están identificados”, afirmó Silva en contacto con medios estatales. Según el viceministro, algunos empresarios estarían buscando desestabilizar al Gobierno al aprovechar el impacto del alza de precios en la economía de la población.

Silva señaló que cinco sectores productivos están involucrados en estas prácticas: arrocero, soyero, avícola, porcino y ganadero. Según su denuncia, estos grupos utilizan su influencia económica para generar descontento social y presión contra el Ejecutivo. “Ellos saben que al tocar el bolsillo y el estómago de la gente, la reacción no será contra el empresario o productor, sino contra el Gobierno”, dijo.

En el caso específico de la carne de pollo, Silva exhortó a los empresarios avícolas a transparentar sus costos y comercializar el producto a precios razonables.

Respecto a la carne de cerdo, ratificó que se alcanzó un acuerdo con los vendedores para fijar un precio máximo de Bs 39 por kilo durante las fiestas de fin de año.

ÚLTIMAS NOTICIAS