Andrónico Rodríguez dice que ‘los subsidios a veces no son tan buenos’

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que los subsidios por parte del Estado a la población ‘a veces no son tan buenos’.

“Las subvenciones y los subsidios a veces no son tan buenos y tienen que ser regulados”, dijo. El titular del Senado hizo esas declaraciones en un evento en Perú, en el que expuso su pensamiento político y los desafíos que enfrenta la izquierda en la región.

“El Estado está bien, tiene que administrar, pero tampoco podemos convertirlo en un Estado paternalista, donde todo como padre debe darle al hijo todo lo que necesita. En el momento que ya no tiene la plata, ¿qué va a dar?”, cuestionó.

Andrónico Rodríguez

Destacó que Bolivia necesita realizar ajustes dentro de un modelo económico plural, en el que coexistan de manera equilibrada los sectores público, privado y comunitario.

En este contexto, cuestionó al Gobierno de Luis Arce por haber instaurado un Estado con tendencias paternalistas, que se apropia de funciones y termina compitiendo directamente con los emprendedores.

“Es lamentable que el actual presidente, elegido con el apoyo de la izquierda del MAS, haya concentrado todas las actividades en el Estado, transformándolo en un sistema paternalista que rivaliza con los pequeños empresarios desde la misma administración pública”, expresó Andrónico.

Paternalismo

En el evento, Rodríguez compartió su visión sobre el papel que debe tener el Estado en la sociedad y en la economía.

Rechazó las propuestas de sectores de derecha que abogan por reducir el tamaño del Estado y recortar el gasto público, bajo el argumento de que el no es eficiente en la gestión y debería limitarse únicamente a cumplir un rol regulador.

En contraposición, destacó las ideas de izquierda, defendiendo que el Estado no solo tiene la capacidad de administrar, sino que también puede hacerlo de manera efectiva, además de regular.

Sin embargo, aclaró que, aunque el Estado debe asumir ambas funciones, no se debe llegar al extremo de implementar un modelo paternalista.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS