Los casos de COVID-19 en Santa Cruz ascienden a 288 y se registra un deceso

En la semana epidemiológica 52, Santa Cruz registró un ascenso abrupto de casos de COVID-19 con 288 registrados. Además, una persona falleció a causa de la enfermedad.

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Jaime Bilbao, confirmó este martes la información y exhortó a la población a vacunarse y no asistir a fiestas de fin de año si presentan alguna sintomatología.

Los casos registrados corresponden a las últimas dos semanas, periodos durante el cual se confirmó también el deceso y dos pacientes están internados.

“Le pido a la población que siga vacunándose contra el COVID-19. Tenemos la vacuna en todos los centros de salud. Tengamos mucho cuidado en las fiestas de fin de año. Si alguien tiene síntomas de resfrió común no asista a fiestas masivas y cuide a su familia y vecinos. Somos medio de contagio cuando tenemos este tipo de malestares”, recomendó el galeno.

Respecto de otras enfermedades como el dengue, Bilbao señaló que desde hace dos semanas no hubo casos reportados. En su criterio, la destrucción de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad y la fumigación en diferentes municipios permitieron frenar los casos.

“Se han estado visitando las provincias con mingas y el fumigado correspondiente. Pedimos a los vecinos a continuar con la limpieza de sus domicilios para evitar la proliferación del mosquito”, exhortó.

Asimismo, informó que en desde enero hasta la fecha se registraron 7.114 casos confirmados de influenza. Actualmente, la enfermedad se encuentra bajo control.

Bilbao recomendó mantener las medidas de bioseguridad en todos los lugares de afluencia masiva, con el lavado de mano, uso de barbijo y evitar lugares con masiva afluencia de personas.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS