Este lunes se habilitará un puesto móvil de detección de covid- 19 en la plaza 24 de Septiembre, anunció el alcalde, Jhonny Fernández. Del mismo modo, indicó que el hospital municipal Santa Rosita está preparado para recibir a pacientes covid, que puedan necesitarlo; aclaró que actualmente no existen pacientes internados en hospitales que dependen del Municipio.
Para el martes, adelantó que hospitales móviles recorrerán los distritos 6 (Pampa de la Isla), 8 (Plan 3000) y 15 (Montero Hoyos) para detectar casos de covid y brindar atención en salud a los habitantes de esas zonas.
En conferencia de prensa, la noche de este domingo 5, Fernández anunció que ha firmado 5.190 contratos para el área de salud, que corresponde a personal que trabajará en los 68 centros y cinco hospitales municipales en esta gestión.
Esto puede darle un respiro al Municipio, que se encontraba en conflicto con los trabajadores y los profesionales de salud, que exigían ser recontratados, además del pago de salarios adeudados.
Por otro lado, manifestó que ya se han comprado los medicamentos necesarios para los centros de salud que dependen de la Alcaldía, y que serán distribuidos a partir de la segunda quincena de enero.
Educación
A un mes del inicio de clases, el Municipio se encargará del mantenimiento de la infraestructura educativa, informó el Alcalde. Los primeros trabajos se iniciarán este lunes, aseguró.
Si bien no todos los distritos tienen empresas adjudicadas, por lo que dijo que habrá demoras, Fernández indicó que se fumigarán y desinfectarán las unidades educativas, además que se harán labores referidas a la poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes; pero también mantenimiento en las luminarias, así como refacciones menores.