En los primeros cinco días del 2025 fueron reportados 457 casos de COVID-19 en Bolivia, por lo que es necesario que la población retome las medidas de bioseguridad y se vacune contra este virus, afirmó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
“La primera semana epidemiológica del 2025 tenemos 457 casos, 369 en Santa Cruz, 4 en Beni, 45 en Cochabamba, 15 en Chuquisaca, 8 en Tarija, 14 en La Paz, 1 en Potosí y 1 en Oruro”, detalló en Bolivia Tv sobre la situación epidemiológica.
De los positivos registrados, una persona perdió la vida en Santa Cruz, porque tenía enfermedades de base y no contaba con la vacuna respectiva.
“Tenía varias enfermedades de base, no había recibido dosis de vacuna contra la COVID-19, pese a ser una persona dentro del grupo de riesgo que ha sido priorizado para recibir las vacunas”, explicó.
Se identificó las variantes de COVID-19 que están circulando.»No han habido mayores modificaciones, seguimos con el linaje ómicron y la variante que está relacionada con el JN.1″, informó.
Ante un nuevo rebrote, Castro convocó a la población boliviana a inmunizarse, en especial a los grupos de riegos: personas con enfermedades de base, personas adulto mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal médico.
También pidió a los padres de familia verificar que sus niños tengan completo el esquema de vacunación.
El 2024 se logró vacunar a cerca las 350.000 personas.