Respondiendo a los cuestionamientos emitidos desde el bloque opositor conformado por expresidentes y líderes regionales contra su candidatura presidencial, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que este grupo de exautoridades promueve una “unidad ficticia”, además de haber formado parte de un ciclo político que concluye con las próximas elecciones generales.
“Yo no necesito que ellos me tomen en cuenta, necesito que lo haga el pueblo. Ellos ya han sido estos 20 años parte de todo lo que ha ocurrido y ese ciclo termina para que comience otro”, sostuvo la autoridad edil cochabambina en conferencia de prensa.
En criterio de Reyes Villa, la unidad que se propone desde el bloque opositor recientemente anunciada desde la Sede de Gobierno, es ficticia y eso se demuestra en las acciones de sus componentes, quienes destacan alianzas después de cuestionarse entre ellos por la ruptura de acuerdos previos.
“Lo que ellos están haciendo una unidad ficticia, al día siguiente de un anuncio uno a ha salido a decir que es un imprescindible candidato, luego uno le quita el partido al otro”, dijo.
Según la autoridad, el electorado boliviano ha demostrado madurez al momento de acudir a las urnas y ya no confía en viejos actores que han convivido con el régimen del MAS en las dos últimas décadas.
“El pueblo ya tiene una gran madurez política y sobre todo para votar. Además el voto no se transfiere, no porque alguien diga que se vote por determinada persona la gente va ir a votar de esa forma”, agregó.
El fin de semana, Reyes Villa fue proclamado oficialmente como candidato a la presidencia en un evento masivo realizado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. “Esta es la Alianza con el pueblo de la que siempre hablo (…). Vamos a seguir fortaleciendo este gran proyecto de la transformación, el orden y la esperanza”, expresó la autoridad a través de sus redes sociales.