A pesar del pedido del sector panificador de incrementar el precio de este productos, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) afirmó que el precio se mantiene en 50 centavos y que la decisión es que no se incremente, por lo que se harán todos los esfuerzos para continuar con la subvención de la harina.
Según el gerente general de la Emapa, Franklin Flores, el Gobierno nacional descartó un incremento en el precio del “pan de batalla”, por lo que continuará en 0,50 bolivianos.
“Estamos trabajando, haciendo números para que el Estado tampoco llegue a ser afectado, pero el resultado final será el pan a 50 centavos”, dijo.
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, informó que las autoridades del Gobierno y representantes de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) se reunirán este jueves para “esbozar” el acuerdo sobre el precio del “pan de batalla”.
Sin embargo, según el gerente de la estatal Emapa, este encuentro se llevará a cabo en otra fecha.
“Entiendo que ya se ha generado consensos en fechas posteriores, pero ya se resuelve de manera urgente lo más rápido posible este tema de la entrega de harina y el costo del pan de batalla”, dijo.
No obstante, señaló que el sector panificador demanda un “mayor costo del pan” y el Gobierno replanteará esa propuesta para generar consenso y tener un solo precio.
“El fin del Gobierno es que el precio sea invariable, se sostenga a 50 centavos. Entonces vamos a ver qué otras alternativas más podemos agregar”, sostuvo Flores.