El alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió a los miembros de la movilización evista que llegará el lunes a que marchen cargados de una cruz y que le pidan perdón a todo el país.
“En vez de marchar de manera alevosa, deberían hacerlo con una cruz pidiendo perdón a Bolivia por haber despilfarrado recursos y habernos llevado a situaciones críticas, similares a las de la UDP durante la hiperinflación”, dijo la autoridad edil, citada por la Agencia Municipal de Noticia (AMUN).
Así se refirió a la marcha que llegará el lunes a la sede de gobierno y que exige al Gobierno la solución al alza de precios de la canasta familiar, la escasez de combustibles y dólares en el país.
En su criterio, la movilización responde a “interese personales” de algunas personas y recordó el perjuicio económico que causó el evismo con el bloqueo de 24 días, entre el 14 de octubre y el 6 de noviembre del año pasado.
“Es un doble discurso que no tiene sentido. Vienen ahora a salvar Bolivia, cuando ellos fueron quienes la hundieron”, reclamó.
Asimismo, Arias recordó que, en anteriores movilizaciones de los afines a Morales, hubo destrozos en las calles, plazas y ornamentos del municipio y pidió que “no se dañe la ciudad”.
“La Paz es una ciudad que acoge marchas de diferentes sectores, pero esperamos que lo hagan sin generar destrozos”, advirtió.
Este lunes, la marcha partirá de la localidad de Achica Arriba, a las 06.00, según informó el dirigente campesino Pedro Llanque.